Pokémon Go: Como solucionar los problemas más comunes de en Android e iOS

Por Alyen Portada » Guía Pokémon GO » Pokémon Go: Como solucionar los problemas más comunes de en Android e iOS
Pokémon Go: Como solucionar los problemas más comunes de en Android e iOS
Votos de Usuarios

Sin lugar a duda el videojuego del momento es Pokémon Go,  cuenta ya con millones y millones de jugadores en todo el mundo. Esto a su vez significa que la app funciona bastante bien, debido al gran número de usuarios, es normal que en ocasiones se sufran problemas o errores dentro de la app Pokémon Go. Estos errores pueden ser variados y afectar bien al inicio de juego o durante el desarrollo del mismo.

También te puede interesar: Como jugar Pokémon Go desde tu ordenador y realizar Streaming. (PC o Portátil.)

Entre los problemas que los jugadores de Pokémon Go es bastante frecuente encontrarnos: No pueden conectarse con los servidores de Pokémon Go, Pokémon Go muestra la pokebola girando continuamente, No se ha podido encontrar la señal del GPS en Pokémon Go, El juego Pokémon Go no se abre, Los módulos Lure y el incienso no funcionan, El entrenador Pokémon no se mueve, Pokémon Go se congela cuando capturamos Pokémon, Pokémon Go funciona lento y deja de funcionar frecuentemente o el Consumo excesivo de batería cuando juega a Pokémon Go.

Pues bien, dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso la solución a todos estos problemas de Pokémon Go para que a partir de este momento se pueda jugar a Pokémon Go sin problemas en tus dispositivos iOS y Android.

Como solucionar: No puedo conectarme con los servidores de Pokémon Go.

En ocasiones, el videojuego Pokémon Go, muestra un mensaje en el cual se advierte la imposibilidad de conectarse al servidor del juego por lo que no podrás disfrutar del mismo (Estamos experimentando problemas con nuestros servidores. Por favor, vuelva mas tarde). En otras ocasiones el problema con los servidores no es mostrado mediante dicho mensaje, sino que podrás acceder a Pokémon Go pero en el mapa no se mostrará ningún Pokémon ni ninguna Pokeparadas o Gimnasios.

pokemon-go-solucionar-problema-224x400 Pokémon Go: Como solucionar los problemas más comunes de en Android e iOS - Android Guía Pokémon GO

Estos problemas se pueden deber a los siguientes motivos: 1 Los servidores están caídos o 2 Los servidores están saturado por la enorme cantidad de jugadores conectados.

Este problema que depende del desarrollador del juego, nos presenta una solución algo complicada. Para este tipo de problemas, lo único que el jugador Pokémon Go puede hacer es cerrar la aplicación y volver a abrirla de nuevo para intentar conectarse al servidor. Otra solución que funciona bastante bien es intentar jugar en horas en las que se supone que otros jugadores no están conectados. Esto suele ser por la mañana temprano o bien por la noche. De esta manera los Servidores de Pokémon Go estarán bastante liberados.

Otra solución puede ser la comprobación manual del estado de los servidores de Pokémon o Go. Para ello nos bastará con dirigirnos al siguiente sitio Web y comprobar: Estado actual del servidor Pokémon Go de tu ubicación actual.

Pokemon-Go-estado-de-los-servidores-717x400 Pokémon Go: Como solucionar los problemas más comunes de en Android e iOS - Android Guía Pokémon GO

Como solucionar: Pokémon Go muestra la pokebola girando continuamente.

Si habéis jugado a Pokémon Go, ya habréis visto que en la parte superior izquierda de la pantalla se muestra la silueta de una Pokebola que gira o vibra de vez en cuando. Esta Pokebola indica que estamos conectándonos a los servidores de Pokémon Go. El problema viene cuando esta bola o icono no deja de girar es decir, no desaparece de la pantalla y no podemos jugar a Pokémon Go, esto significará que hay problemas con los servidores.

Al igual que en el apartado anterior, lo mejor será que compruebes el estado del servidor de Pokémon Go del lugar en el que te encuentras.

Pokemon-go-girando-o-vibrando-sin-acceso-a-los-servidores--454x400 Pokémon Go: Como solucionar los problemas más comunes de en Android e iOS - Android Guía Pokémon GO

Como solucionar: No se ha podido encontrar la señal del GPS en Pokémon Go.

Tal y como os hemos comentado en más de un tutorial, Pokémon Go necesita del uso del GPS e internet para de esta manera ubicarte en el mapa. Sin embargo en muchas ocasiones se encuentra problemas con dicha localización. En concreto el problema más popular es el mensaje: No se ha podido encontrar la señal del GPS en Pokémon Go.

Pokemon-go-problemas-en-la-senal-GPs-909x400 Pokémon Go: Como solucionar los problemas más comunes de en Android e iOS - Android Guía Pokémon GO

Si tienes problemas con el GPS al jugar en Android como en iOS, lo mejor es comprobar la configuración de tu dispositivo así como mejorar la señal GPS. Esto lo puedes hacer siguiendo los pasos:

Activa el modo de Alta precisión de Android (Teléfono o Tableta)

La mayoría de de los dispositivos Android actuales incorporan una configuración que dotará de más potencia a tu GPS (aportando más recursos) y por lo tanto mejorará la precisión de tu ubicación. Para activar esta opción tendrás que dirigirte a los Ajustes de tu Android y una vez aquí busca la opción Ubicación o Localización (esto puede variar dependiendo del modelo). Aquí será donde encuentres las configuraciones del GPS.

pokemon-go-activar-la-alta-precision-gps-android-678x400 Pokémon Go: Como solucionar los problemas más comunes de en Android e iOS - Android Guía Pokémon GO

Evidente deberás comprobar que todo está activado y en el caso de que te permita seleccionar un modo, selecciona el Modo Alta precisión. En ocasiones este modo se encuentra bajo la sub-categoría Fuentes de ubicación. Cabe destacar que esta activación hará que el consumo de tu batería aumente, pero en función de lo que queramos conseguir, esto puede merecer la pena. Además en cualquier momento puedes volver a desactivarlo si en un momento determinado no lo consideras necesario.

pokemon-go-alta-precision-GPS-Android-481x400 Pokémon Go: Como solucionar los problemas más comunes de en Android e iOS - Android Guía Pokémon GO

Como solucionar: El juego Pokémon Go no se abre.

En ocasiones cuando intentamos abrir la aplicación Pokémon Go, esta automáticamente se cierra, sin dejarte iniciar sesión y mucho menos jugar. En este caso lo primero que tendrás que hacer será reiniciar tu dispositivo para comprobar si tras el reinicio puedes acceder o no a Pokémon Go.

Además debes comprobar si existe alguna actualización pendiente que aun no hayas instalado. Sino hubiera ninguna actualización pendiente, tendremos que desinstalar la app y volverla a instalar desde las tiendas oficiales como Google Play o App Store.

Por último si esto no soluciona tu problema, comprueba el estado de los servidores. Puede que este sea el causante del problema.

Como solucionar: Los módulos Cebo (Lure) y el incienso no funcionan.

En Pokémon Go además de capturar Pokémon, también podemos conseguir objetos o ítems como por ejemplo El módulo Lure y el incienso.

– Modulo Cebo: Este ítem se pude utilizar en ciertas Pokeparadas y su efecto es atraer a Pokémon a la parada en la que te encuentres por un periodo de tiempo de 30 min.
– Incienso: Es un artefacto que cuando lo usas atraerá Pokémon a tu posición. Además puedes usarlo cuando no estás en movimiento, aunque es mas efectivos cuando nos movemos.

Siendo hasta aquí todo efectivo, el problema se presenta cuando no podemos hacer uso de ellos, es decir no funcionan.

Para solucionarlo, intenta cambiar la hora de tu dispositivo por la hora de la red a la que estas conectado para jugar Pokémon Go. Este es el momento en el que la red de tu dispositivo se establece y esto ayuda al uso de los modulos Laure y el Incienso.