Cómo funciona el comercio Pokemon GO

Por Alyen Portada » Guía Pokémon GO » Cómo funciona el comercio Pokemon GO
Cómo funciona el comercio Pokemon GO
5 (100%) 2 votos

A principios de esta semana, el desarrollador Niantic anunció oficialmente la función de comercio Pokemon GO, confirmando que la capacidad de comercio de Pokemon llegaría este mes. Mientras que muchos fans están entusiasmados con el anuncio, hay muchas partes móviles a la nueva característica de juego y muchas preguntas que necesitan ser contestadas.

Afortunadamente para esos fans, ahora hay más información disponible sobre las operaciones de Pokemon GO, respondiendo a algunas de las preguntas más frecuentes. Niantic ha compartido nueva información sobre cuánto costarán exactamente las operaciones de Pokemon, qué tan cerca tendrán que estar los jugadores unos de otros, y más.

kjgkjg2342-812x400 Cómo funciona el comercio Pokemon GO - Guía Pokémon GO

¿En qué nivel necesitas estar para comerciar con Pokemon?

Cuando llegue el comercio de Pokemon GO, no estará disponible para todo el mundo. El desarrollador Niantic ha establecido un límite de nivel, requiriendo que los jugadores sean de nivel 10 o superior para poder realizar una operación Pokemon. Aumentar el nivel de un Entrenador Pokemon se puede hacer jugando normalmente, ganando XP por interactuar con Pokeparadas, lanzando PokeBalls (cuanto mejor sea el lanzamiento, mayor será la bonificación de XP), incubando huevos, completando incursiones y más.

¿Qué tan cerca necesitas estar para que las operaciones de Pokemon GO funcionen?

Para realizar una operación, los jugadores tendrán que ser amigos del jugador con el que están jogando. También necesitan estar a una distancia relativa de ellos. Niantic confirma que la distancia requerida es de 100 metros o menos. Esa es una distancia lo suficientemente grande como para poder comerciar con alguien que vive en la casa de al lado o incluso al otro lado de la calle, pero si el amigo está al final de la cuadra, el comercio no será posible.

¿Cuánto costarán las operaciones de Pokemon GO?

Niantic también confirma que un comercio Pokemon normal en Pokemon GO costará sólo 100 polvoestelar. El polvo de estrellas se gana fácilmente, siendo recompensado a los jugadores por incubar huevos y atrapar Pokemon. La tienda del juego también vende Star Pieces que ofrecen recompensas dobles de polvoestelar durante 30 minutos cuando se activan. El polvoestelar no escasean, entonces, y las operaciones normales no son demasiado caras, pero los operadores ávidos de Pokemon querrán abastecerse de todas formas.

kjgiugyurtfuy4564576-400x400 Cómo funciona el comercio Pokemon GO - Guía Pokémon GO

¿Cuáles son los beneficios del Nivel de Amistad?

Una vez que los jugadores hayan hecho amigos en Pokemon GO, también podrán aumentar sus niveles de amistad. Aumentar el nivel de amistad no requiere demasiado esfuerzo por parte de los jugadores que ya juegan regularmente con sus amigos, pero vale la pena hacerlo ya que hay grandes beneficios por hacerlo.

Descuentos en la cantidad de polvoestelar necesaria para un comercio y bonos de ataque al atacar gimnasios son sólo algunos de los beneficios de aumentar un nivel de amistad. El nivel de amistad también impactará el rango de PC y HP de un Pokemon que el jugador reciba. Este rango HP/PC también se ve afectado por el nivel del jugador y el nivel de sus amigos y los jugadores pueden ver el rango potencial de estadísticas antes de realizar la operación. Niantic explica que cuando la operación se haya completado, las estadísticas de los Pokemon “cambiarán al azar” basándose en esta nueva gama.

¿Cómo Funcionan las Operaciones Especiales?

Las operaciones especiales, tal y como las detalla Niantic, son operaciones de cualquier Pokemon legendario o brillante o de un Pokemon que no esté ya en el Pokedex de esa persona. Este tipo de operaciones Pokemon sólo se pueden realizar una vez al día. Otro gran beneficio del nivel de amistad es que las operaciones especiales serán mucho más baratas cuando se realizan con nuestro Mejor Amigo por exemplo en comparación con un amigo en un nivel de amistad mucho más bajo.

En las capturas de pantalla proporcionadas por Niantic, esta el comercio especial de Articuno y Moltres cuesta 1.000.000 de polvoestelar cuando lo realizan amigos con un nivel de amistad inferior, pero sólo cuesta 40.000 polvoestelar cuando se intercambia el Pokemon con un mejor amigo. En resumen, vale la pena ser un buen amigo.

Pokemon GO ya está disponible para dispositivos Android e iOS.