Pokémon GO ya está disponible en España

Noticias Pokémon GO por Alyen - Actualizado el
Portada » Noticias Pokémon GO » Pokémon GO ya está disponible en España

Pokémon Go ya ha llegado, y a pesar de que todavía no está disponible en algunos países y en según qué plataforma, los primeros entrenadores Pokémon ya están buscando a sus presas . A pesar de que no existe una forma mejor o peor de jugar a Pokémon Go, o de buscar Pokémon por la ciudad, los jugadores están buscando cual es la mejor forma para hacerse con los más preciados, una vez detectados.

Pokémon GO es todo un fenómeno

En Reddit hay todo tipo de explicaciones y experiencias, desde los lugares más recónditos para encontrar Pokémon, hasta la mejor forma de capturarlos. No obstante, uno de los hilos más interesante en el que un usuario explica la forma correcta de capturar Pokémon, haciendo uso de una herramienta de seguimiento, es decir, realizando un tracking del Pokémon en cuestión para que la búsqueda y la captura no acabe frustrada junto con nuestro tiempo invertido.

La forma correcta de hacer tracking de un Pokémon para capturarlo es la siguiente:

  • Cuando pulsamos la barra de Pokémon cercano y elegimos uno de los disponibles para hacer tracking, su icono será el que ocupe la barra inferior derecha de la pantalla.
  • Una vez seleccionado, cada vez que nos situemos en dirección a la situación del Pokémon, esa barra parpadeará. Una suerte de radar que permitirá perder menos tiempo en localizarlo.
  • Sigue poco a poco acercándote al Pokémon en función de si la barra parpadea o no.
  • Una vez dentro del radio, y en posición correcta, el Pokémon pasará a estar visible.
  • A capturar.

pokemon-go-android-508x400 Pokémon GO ya está disponible en España - Noticias Pokémon GO

Si este método no funciona, asegúrate que el Pokémon seleccionado no está visible en la pantalla, ya sea dentro o fuera del círculo, o que el Pokémon seleccionado para el seguimiento no está duplicado respecto a otro cercano. Además, para que este sistema funcione correctamente, el avatar en pantalla debe estar de cara a la posición de parpadeo de la barra, es decir, tiene que ser el indicador de que vamos en dirección correcta, por lo que a veces la brújula puede tardar un tiempo en posicionarnos respecto al Pokémon.

Esta forma, que no está explicada en la app, es la más sencilla de hacer seguimiento de Pokémon y poder capturar los cercanos de forma más rápida.