Pokémon GO: Los Pokémon de Alola llegarán en las próximas semanas

Noticias Pokémon GO por Alyen - Actualizado el
Portada » Noticias Pokémon GO » Pokémon GO: Los Pokémon de Alola llegarán en las próximas semanas

En un anuncio sorpresa, el lunes por la mañana Niantic reveló que los planes para añadir las Formas Alola de Pokemon de la Región de Kanto a Pokemon GO en las próximas semanas. El anuncio se hizo a través de la cuenta oficial de Twitter de Pokemon GO, junto con un clásico teaser al estilo «¿Quién es ese Pokemon? Niantic proveerá más detalles en un futuro cercano.

Dentro de la imagen teaser, salem todos los conocidos Pokemon de Alola, a excepción de ciertas evoluciones. No está claro si Niantic retendrá algunas de las formas o si no había suficiente espacio para todas las formas en la imagen. Los pokemon qu incluyen son Sandshrew, Ninetales, Persian, Raticate, Golem, Graveller, y Dugtrio. Cada uno de ellos tiene una pre-evolución, o en la evolución del caso de Sandshrew, incluida en la imagen, así que espero que no haya nada de qué preocuparse.

Todos los Pokemon de Alola están basados en Pokemon de la Generación 1 de la franquicia, también conocido como Pokemon de la Kanto-región. Dado que Pokemon GO ya cuenta con Pokemon de la región de Kanto, la adición de Formas Alola tiene mucho sentido antes de saltar a una nueva generación de Pokemon. Además, es probablemente mucho más fácil para Niantic añadirlos sin una actualización importante.

Hablando de cómo Niantic planea añadir las Formas Alola a Pokemon GO, va a ser interesante ver qué decide el desarrollador. Parece poco probable que las Formas Alola simplemente se añadan a la población general de Pokemon, desovando como un Pidgey o Ratata promedio. Niantic seguramente encontrará una manera de introducir las Formas Alola a través de eventos especiales, tal vez como la distribución Ho-oh o el Día de la Comunidad de la Familia Charmander.

Las formas Alola han sido insinuadas en Pokemon GO desde hace bastante tiempo. En noviembre de 2017, Niantic introdujo un conjunto gratuito de elementos de personalización de avatares Alola masculinos y femeninos, lo que llevó a un montón de especulaciones de la comunidad. Tomó seis meses para finalmente llegar a buen término, pero a la comunidad no le importará demasiado el retraso. Al menos, evitará que los jugadores pidan la Generación 4 durante uno o dos meses más.

Pokemon GO ya está disponible en dispositivos iOS y Android.