Pokémon GO finalmente llega a Japón

Noticias Pokémon GO por Alyen - Actualizado el
Portada » Noticias Pokémon GO » Pokémon GO finalmente llega a Japón

Después de semanas de espera, Pokémon GO por fin está en uno de los países más importantes para la historia de la franquicia: nada menos que Japón, por supuesto. Este es el segundo intento de llevar el juego al país, es de destacar, que el volumen abrumador de jugadores forzó el juego ser atrasado.

Con el anuncio en la página oficial de Pokémon GO en Facebook. Los creadores hablan en un video poco acerca de sus objetivos y expectativas puestas en Pokémon GO. De acuerdo a ellos, la idea del partido llegó en un intento de recuperar el espíritu de los Pokémon clásico que inspiran a los niños y adultos a que salgan de casa para explorar el mundo a su alrededor en busca de monstruos.

Para muchos es una gran sorpresa el retraso del juego en Japón, pero en realidad tiene mucho sentido. Esto se debe a que, a pesar de que es una creación Pokémon nipones, Niantic es un desarrollador con sede en América del Norte; por lo que sería mucho más fácil trabajar en la infraestructura cercana que trabajar en todo el mundo.

[div_class class=»videoframe»]


[/div_class]

Otro punto importante a tener en cuenta es que el juego tiene uno de sus mayores públicos en Japón, Niantic preferido tomar su tiempo para asegurar la estabilidad de los servidores antes de entrar en el territorio. Una lástima porque, al parecer, Niantic fracasó de nuevo en su intento, ya que una vez el juego estuvo disponible a ocasionado una caída de los servidores a nivel mundial.