Parecidos razonables, pokemones y animales

Noticias Pokémon GO por Alyen - Actualizado el
Portada » Noticias Pokémon GO » Parecidos razonables, pokemones y animales

Pokémon es un símbolo de generación pop pasada que ha renacido gracias a la realidad aumentada. Tecnologías que gracias a dispositivos móviles de alta calidad y desarrollo de ingeniería ya pueden estar entre nosotros, pero si hay algo que no ha cambiado es la esencia de la mítica serie anime de televisión que cautiva aun a millones de personas, es el hecho de que estos simpáticos personajes son inspirados en animales de toda clase y de todo tipo. Las combinaciones de líneas de los dibujantes japonenses más famosos de la década se unieron para crear hermosos Pokémon inspirados en animales con aspecto y poderes fantástico.

Basta con ver a uno de los Pokémon más famosos del universo anime para verificar lo que estamos diciendo, Pikachu es lo más similar a un ratón que puede haber, del mismo modo que Meowth es un gato con tintes egipcios coronado con un nombre que hace alusión al sonido que emiten los pequeños felinos y popular en la serie por ser miembro del Equipo Rocket.

Pokémon inspirados en criaturas mitológicas y en vías de extincion como el Dragon de Komodo

Gran cantidad de temporadas desde su creación han salido al público y eso se debe a su popularidad y a medida que Ash y sus amigos continúan en su infinito viaje, nuevas criaturas inspiradas en animales como el Dragon de Komodo van apareciendo. ¡Si! Pokémon ha recorrido tanto camino en la pantalla chica que sus creadores han tenido que inspirarse en seres mitológicos o extremadamente raros como el poderoso Dragon de Komodo y aves majestuosas que solo pudieron ser vistas en la era jurásica.


charizard-614x400 Parecidos razonables, pokemones y animales - Noticias Pokémon GO

Al principio de la serie conocimos a Charizard, un poderoso Dragon naranja amigo del protagonista que evoluciono relativamente rápido y fue uno de los primeros en abandonar el grupo para estar en su entorno rodeado de estas criaturas.  Más adelante Articuno, un Pokémon legendario, hace acto de presencia en una de las primeras películas inspiradas en la serie y es inspirado en una extraña ave que se encuentra en las selvas de Guatemala llamado Quetzal. En las temporadas más recientes, podemos ver pokemones inspirados en lagartos y reptiles como el caso de Gleafard, un Pokémon verde tipo planta que usa su lengua para medir la temperatura del ambiente y adaptarse, es similar a un Dragon de Komodo joven, pero más adelante, lo evoluciona en Lizaero con rasgos más propios de un peligroso Dragon de Komodo mucho más agresivo.