Las acciones de Nintendo caen en picado por culpa de Pokémon GO

Noticias Pokémon GO por Alyen - Actualizado el
Portada » Noticias Pokémon GO » Las acciones de Nintendo caen en picado por culpa de Pokémon GO

Con el lanzamiento de Pokémon GO , las acciones de Nintendo registraron una de las mayores subidas en bolsa por una empresa en los últimos años, algo natural cuando tenemos en cuenta que el juego se ha convertido en un verdadero fenómeno cultural.

Sin embargo, la situación se invirtió el viernes (22), cuando la compañía recordó a los inversores que no es el principal responsable del juego. En una nota, Nintendo dijo que el impacto del juego será «limitado», ya que sólo tiene 32% de participación en The Pokémon Company y que tanto las ventas dentro del juego como el periférico Pokémon Go Plus ya estan calculados en sus perspectivas de ventas actuales.

El recordatorio de que Pokémon GO es el resultado de una colaboración entre la empresa y Pokémon y Niantic hizo que las acciones de Nintendo caeran un 17% en un solo día. La cantidad podría ser aún mayor si no fuera por el hecho de que la Bolsa de Tokio prohíbe las funciones de una organización caer más de un 18% en un solo día.

pokemon-go-bolsa-711x400 Las acciones de Nintendo caen en picado por culpa de Pokémon GO - Noticias Pokémon GO

Asociación mal de Pokémon GO

Al parecer, la animación de los inversores que hicieron Nintendo para quedarse con un valor de mercado superior a la de Sony fue el resultado de una asociación errónea entre la casa de Mario y la serie Pokémon.