Pokemon Quest: Fecha de lanzamiento anunciada para iOS y Android

Por Alyen Portada » Pokémon » Pokémon Quest » Pokemon Quest: Fecha de lanzamiento anunciada para iOS y Android
Pokemon Quest: Fecha de lanzamiento anunciada para iOS y Android
5 (100%) 1 voto

Cuando Nintendo anunció Pokemon Let’s Go Pikachu y Eevee, también anunció un juego sorpresa llamado Pokemon Quest. El juego ofrece la mecánica central de la franquicia Pokemon (explorar, luchar y hacerse amigo de Pokemon), pero tiene una apariencia encantadora y bloqueada. El juego también es libre de comenzar, en lugar de los puntos de precio premium de los principales títulos Pokemon.

Después de haber salido a la venta en Nintendo Switch el mes pasado, ya se ha anunciado la fecha de lanzamiento de iOS y Android para Pokemon Quest. Las listas de reserva revelan que el juego estará disponible la próxima semana, el 27 de junio. Los aficionados a los dispositivos móviles también pueden prerregistrarse para el juego a través de los mercados de Google Play y App Store para recibir una notificación tan pronto como el juego esté disponible para su descarga en su región.

El juego tiene el potencial de ser un gran éxito en los dispositivos móviles. En primer lugar, Pokemon Quest proporciona un entretenido paréntesis entre ahora y el lanzamiento de Pokemon Let’s Go Pikachu y Eevee. El juego ya ha acumulado más de dos millones de descargas en Nintendo Switch (un millón de las cuales se produjeron a los dos días de su lanzamiento) basadas en este punto y podría hacer números similares en plataformas móviles.

También está el hecho de que Pokemon Quest sería lo más parecido a una experiencia Pokemon oficial y tradicional en dispositivos móviles. Aunque Pokemon GO ha ganado más de mil millones de dólares con iOS y Android, atrayendo a más de 500 millones de jugadores, es bastante diferente de los RPG principales de la serie. Para los jugadores que no planean comprar un Nintendo Switch en un futuro cercano o que no pueden permitirse el lujo de adquirir la consola en este momento, Pokemon Quest parecerá la siguiente mejor opción.

Sin embargo, el número de descargas o incluso el dinero que gane con las microtransacciones del juego no será una medida del éxito del juego para Nintendo, que posee un tercio de The Pokemon Company (desarrollador de Pokemon Quest). Al lanzar los juegos Pokemon en plataformas que no sean de Nintendo, es una forma estupenda de ponerse al frente de jugadores que quizás no han tenido o no han considerado comprar una plataforma de Nintendo antes. Pokemon Quest es también una buena manera para aquellos que no están familiarizados con la marca Pokemon de familiarizarse con la franquicia o ver de qué se trata más allá de Pokemon GO.

Super Mario Run puede haber tenido unos ingresos decepcionantes y Animal Crossing: Puede que Pocket Camp haya sido muy criticado, pero estos juegos ayudaron a que las franquicias de Nintendo se enfrentaran a nuevos jugadores. Estos juegos y Pokemon Quest podrían llevar a la gente al redil de Nintendo, de modo que incluso si no quieren o no pueden permitirse un Nintendo Switch ahora mismo, los títulos para móviles pueden hacer que lo reconsideren.

Pokemon Quest ya está disponible en Nintendo Switch. Estará disponible en dispositivos Android e iOS el 28 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *