Pokemon Quest gana $30,000 por día

Por Alyen Portada » Pokémon » Pokémon Quest » Pokemon Quest gana $30,000 por día
Pokemon Quest gana $30,000 por día
5 (100%) 1 voto

A principios de este año, Pokemon sorprendió a la comunidad con el anuncio de algunos nuevos juegos Pokemon para el Nintendo Switch. Uno de los nuevos juegos, Pokemon Quest, fue anunciado y lanzado para Nintendo Switch en mayo, y también ha sido lanzado en dispositivos móviles un mes después. El juego, que ofrece al mundo de Pokemon un cambio de imagen de 8 bits, ofrece una experiencia de lucha y coleccionismo de Pokemon reducida. El mes pasado, se reveló que Pokemon Quest superaba los 7 millones de descargas, a pesar de la simplicidad y el lanzamiento inesperado del juego, y ahora se descubrió que el juego ha generado más de 8 millones de dólares en ingresos en el móvil.

Pokemon Quest debutó en iOS y Android hace sólo un mes y medio, el 27 de junio, y obtuvo unos ingresos de aproximadamente 3 millones de dólares en el móvil durante su primera semana. Si uno hace las cuentas, esto indica que el juego gana aproximadamente $30,000 por día, lo cual es una tremenda cantidad de ingresos para Pokemon. Según las cifras de la empresa de inteligencia móvil Sensor Tower, la mayor parte de los ingresos proceden de empresas japonesas. Alrededor del 34 por ciento de los 8 millones de dólares que Pokemon Quest ha ganado hasta ahora puede atribuirse a Japón, seguido por el 24 por ciento de Estados Unidos y el 12 por ciento de Corea del Sur.

pokemon-quest-revenue Pokemon Quest gana $30,000 por día - Pokémon Quest

Además, la mayor parte del gasto en reproductores se genera a partir de dispositivos iOS. La Torre Sensor dice que el 66 por ciento de los ingresos móviles de Pokemon Quest hasta la fecha provenían de los jugadores en iOS, y sólo el 34 por ciento de los jugadores en Android. Por supuesto, estas estadísticas no tienen en cuenta el gasto en el Nintendo Switch, por lo que Pokemon Quest puede estar ganando más de 50.000 dólares al día si se tienen en cuenta todas las plataformas.

Este tipo de gasto de los consumidores indica lo vasta que es realmente la franquicia Pokemon, sin duda Pokemon GO también aporta mucho dinero a la empresa. Además, Pokemon Let’s Go también saldrá a la venta próximamente en Nintendo Switch, así como en otro juego de Pokemon en 2019. Esto demuestra que la franquicia Pokemon sigue siendo fuerte.

Pokemon Quest está disponible en dispositivos Nintendo Switch, Android e iOS.