Pokémon Sol y Luna: Todo lo que tienes que saber

Por Alyen Portada » Pokémon Sol y Luna » Pokémon Sol y Luna: Todo lo que tienes que saber
Pokémon Sol y Luna: Todo lo que tienes que saber
3.7 (73.33%) 3 votos

Pokémon Sol y Luna (en inglés: Pokémon Moon & Pokémon Sun) son los nuevos juegos para las consolas de Nintendo. Su lanzamiento está previsto para el próximo 23 de noviembre de 2016 en Europa. Los nuevos juegos fueran anunciados en el Pokémon Direct del día 26 de febrero de 2016.

Algunas de las muchas novedades que trae los nuevos videojuegos, es la nueva Pokedex, la práctica herramienta que registra datos de los Pokémon en juego, el nuevo sistema de batalla llamado “Battle Royale”, este nuevo tipo de batallas es estilo “todos contra todos”, no podría faltar los nuevos Pokémon, en el tráiler de Pokémon Sol y Luna se dio a conocer un total de cinco nuevos Pokémon entre ellos están los nuevos Pokémon iniciales de Pokémon Sol y Luna.

Pokémon Sol y Luna está ambientado en una nueva región de Alola, que es inspirada en el famoso archipiélago estadounidense de Hawái. Esta nueva región está compuesta de cuatro islas principales llenas de belleza natural donde pode podremos encontrar a Pokémon raros, y una gran isla con pequeños islotes menores. Actualmente se sabe que hay 60 Pokémon de la séptima generación.

Pokémon iniciales de Pokémon Sol y Luna

pokemon-sol-y-luna-iniciales Pokémon Sol y Luna: Todo lo que tienes que saber - Pokémon Sol y Luna [links]

Los nuevos Pokemones inicales de Pokémon Sol y Luna son Rowlet, Litten y Popplio. Rowlet es un Pokémon de tipo planta/volador y está basado en una cría de lechuza. Este Pokémon surca los cielos con sigilo, para luego pegar potentes patadas a los adversarios, Rowlet evoluciona a Dartrix mediante un método desconocido. Dartrix evoluciona a Decidueye mediante otro método desconocido.

pokemon-sol-y-luna-evoluciones-Rowlet Pokémon Sol y Luna: Todo lo que tienes que saber - Pokémon Sol y Luna

Litten es un Pokémon del tipo fuego está basado en un gato, su ataque son bolas de fuego con los adversarios. Litten evoluciona a Torracat mediante un método desconocido. Torracat evoluciona a Incineroar mediante un método desconocido. Este último Pokémon no evoluciona.

pokemon-sol-y-luna-evoluciones-Litten Pokémon Sol y Luna: Todo lo que tienes que saber - Pokémon Sol y Luna

Popplio es un Pokémon de tipo agua está basado en un león marino, es capaz de crear globos de agua por la nariz y utilizarlos como parte de sus distintas estrategias y ataques en los combates. Popplio evoluciona a Brionne mediante un método desconocido. Brionne evoluciona a Primarina mediante un método desconocido. Primarina no evoluciona.

pokemon-sol-y-luna-evoluciones-Popplio Pokémon Sol y Luna: Todo lo que tienes que saber - Pokémon Sol y Luna

[banner]

Pokemon legendarios de Pokémon Sol y Luna

En el canal oficial de Nintendo en YouTube se ha enseñado cual son los Pokémon legendarios de Pokémon Sol y Luna.

El primer Pokémon legendario es Solgaleo este legendario estará disponible en la versión de Pokémon Sol, este nuevo legendario es de tipo psíquico/acero su nombre se debe a una combinación de las palabras “Sol” y el famoso astrónomo Galileo y del latín leo (león, así como una constelación), de acuerdo con su ficha tiene un tamaño de 3,4 metros y pesa 230 kg.

[links]

pokemon-sol-y-luna-legendario-Solgaleo-712x400 Pokémon Sol y Luna: Todo lo que tienes que saber - Pokémon Sol y Luna

El segundo legendario es Lunala que estará disponible en la versión Pokémon Luna, es de tipo psíquico/fantasma, su nombre proviene de la combinación de las palabras “luna” y “ala”, de la misma forma que el Alá (El Dios árabe), su tamaño es de 4 metros y pesa cerca de 120 kg.

pokemon-sol-y-luna-legendario-Lunala-712x400 Pokémon Sol y Luna: Todo lo que tienes que saber - Pokémon Sol y Luna

La nueva Pokedex se llama TotomDex

En Pokémon Sol y Luna tendremos una pokedex especial entregada por el Profesor Kukui que nos ayudara en nuestro viaje por el mundo Pokémon. Esta nueva pokedex permitirá mucho más que registrar informaciones sobre los pokemones ya que tiene su propia personalidad.

La RotomDex enseña en el mapa nuestra posición actual como también indica nuestro destino, como nuestra aplicación de GPS en nuestro móvil, otras de las funciones que podemos entrar son consejos hacia donde debemos ir en funciones de las conversaciones que has tenido con otras personas. Seguro que estas funciones serán de gran ayuda en nuestra aventura.

[div_class class=”videoframe”]


[/div_class]

[divider]

pokemon-sol Pokémon Sol y Luna: Todo lo que tienes que saber - Pokémon Sol y Luna Pokémon Sol

Coincidiendo con la celebración de los 20 años del lanzamiento de Pokémon Rojo y Pokémon Verde en Japón, ¡Pokémon Sol y Pokémon Luna llegarán a la familia de consolas Nintendo 3DS presentando otro mundo, muchos más Pokémon y trepidantes aventuras! Las aventuras de Pokémon Sol y Pokémon Luna se desarrollan en la región de Alola, que se compone de cuatro islas tropicales y una isla artificial.

[button_small title=”Comprar” url=”http://amzn.to/2faLLWV” class=””]

[div_class class=”clearfix”]

[divider]

pokemon-luna Pokémon Sol y Luna: Todo lo que tienes que saber - Pokémon Sol y Luna Pokémon Luna

Tras elegir su alter ego entre un personaje masculino o femenino, los jugadores podrán personalizar su nombre y apariencia. La historia empieza cuando el protagonista se muda a la región de Alola. Poco después sus aventuras darán comienzo, y conocerá a personas de lo más fascinantes a medida que recorre la región.

[button_small title=”Comprar” url=”http://amzn.to/2fBR04p” class=””]

[div_class class=”clearfix”]

[divider]

Listado con las nuevas habilidades introducidas en Pokémon Sol y Luna:

Agrupamiento: característica de Zygarde, le permite acceder a su forma completa.

Banco: habilidad que posee Wishiwashi, le permite adoptar la forma banco durante los combates cuando alcanza cierto nivel.

Batería: habilidad que posee Charjabug, que aumenta la potencia de los ataques especiales de Pokémon aliados.

Cólera: habilidad que posee Drampa, que sube su ataque especial cuando su salud desciende a la mitad.

Cola surf: habilidad que posee el Raichu de Alola, hace que su velocidad se duplique cuando se encuentra en un campo eléctrico.

Coránima: característica de Magearna, aumenta su ataque especial cada vez que un Pokémon se debilita en combate.

Corrosión: habilidad que posee Salandit, que le permite envenenar a cualquier tipo de Pokémon, independientemente de su tipo, incluyendo a los de tipo veneno y tipo acero.

Cuerpo vívido: habilidad que posee Bruxish, protege al poseedor de los ataques con prioridad.

Disfraz: habilidad que posee Mimikyu, hace que no sufra ningún daño del primer ataque que recibe en un combate, tras lo cual cambia de aspecto.

Electrogénesis: habilidad que posee Tapu Koko, crea campo eléctrico al entrar al combate. Aumenta la potencia de los movimientos de tipo Eléctrico de los Pokémon que se encuentran en contacto con el suelo e impide que cualquier Pokémon se quede dormido.

Psicogénesis: habilidad que posee Tapu Lele, crea un campo psíquico en el terreno de combate en el momento en que entra al combate. Tiene los mismos efectos que Campo psíquico.

Herbogénesis: habilidad que posee Tapu Bulu, crea un campo de hierba en el terreno de combate al entrar a este. Potencia los movimientos de tipo Planta que ejecuten los Pokémon presentes en el terreno, al tiempo que hace que los que estén en el suelo recuperen unos pocos PS en cada turno.

Nebulogénesis: habilidad que posee Tapu Fini, crea un campo de niebla en el terreno de combate al entrar a este. Reduce a la mitad el daño que provocan los movimientos de tipo Dragón a los Pokémon presentes en el terreno, a la vez que protege a los que están en el suelo de problemas de estado o de sufrir confusión.

Escudo limitado: habilidad que posee Minior, que le proporciona mayor defensa e inmunidad al cambio de estado si sus PS se encuentran por encima del 50% del total.

Firmeza: habilidad que posee Mudsdale, que aumenta un nivel la defensa del Pokémon cuando le alcanza un ataque.

Fuerte afecto: habilidad que posee un Greninja especial que le permite activar la metamorfosis afectiva al derrotar un Pokémon y transformarse en Greninja Ash.

Guardia espectro: característica de Lunala, reduce el daño a la mitad si el Pokémon tiene los PS al máximo.

Guardia metálica: característica de Solgaleo, impide que los oponentes bajen sus estadísticas.

Hidrorrefuerzo: característica de Sandygast y Palossand, que aumenta dos niveles la defensa del usuario si es alcanzado por un movimiento de tipo agua en combate.

Huida: habilidad que posee Wimpod, que le permite huir o ser intercambiado por otro Pokémon si sus PS bajan más de la mitad.

Letargo perenne: habilidad que posee Komala, que evita que sufra cambios de estado excepto sueño.

Pareja de baile: habilidad que posee Oricorio, que copia los movimientos de danza de otro Pokémon.

Peluche: habilidad que poseen Stufful y Bewear, que reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos, pero duplica el recibido por movimientos de tipo fuego.

Primer auxilio: habilidad que posee Comfey, que hace que los movimientos curativos tengan una prioridad mayor durante el combate.

Receptor: habilidad que posee Passimian, que permite al usuario cambiar su habilidad por la de un Pokémon que caiga debilitado en combate.

Regia presencia: habilidad que posee Tsareena, protege al poseedor de los ataques con prioridad.

Revés: habilidad que posee Pyukumuku, hace que cuando se debilite, esta habilidad daña a su oponente que le causa un daño igual a los PS que le quedaban antes de ser alcanzado por el golpe de gracia.

Sistema alfa: habilidad de Silvally y le permite cambiar su propio tipo si lleva el disco correspondiente.

Vigilante: habilidad que poseen Yungoos y Gumshoos, que hace el doble de daño a Pokémon que entran al combate a mitad de este.

[banner]

Estos son los nuevos movimientos son introducidos en Pokémon Sol y Luna:

ドラゴンハンマー Martillo dragón: un movimiento que puede aprender el Exeggutor de Alola.

Follaje: un movimiento de tipo planta que puede aprender Rowlet.

Fuerza equina: un movimiento de tipo tierra que puede aprender Mudsdale.

Furia natural: un movimiento que pueden aprender los Tapus (Tapu Koko, Tapu Lele, Tapu Fini y Tapu Bulu).

Cuchilla solar: un movimiento que puede aprender Lurantis.

Danza despertar: movimiento característico de Oricorio, que concuerda con su tipo.

Coraza trampa: el movimiento característico de Turtonator.

Fragor escamas: el movimiento característico de Kommo-o.

Roca veloz: un movimiento de tipo roca con alta prioridad que puede aprender Lycanroc en su forma diurna.

Patada tropical: el movimiento característico de tipo planta de Tsareena.

Mandato: el movimiento característico de Oranguru.

Multiataque: el movimiento característico de Silvally.

Puntada sombría: el movimiento característico de Decidueye.

Lariat oscuro: el movimiento característico de Incineroar.

Aria burbuja: el movimiento característico de Primarina.

Rayo umbrío: el movimiento característico de Lunala.

Meteoimpacto: el movimiento característico de Solgaleo.

Cañón floral: el movimiento característico de Magearna.

Núcleo castigo: el movimiento característico de Zygarde completo.

Mil temblores: uno de los movimientos característicos de Zygarde. Este movimiento está incluido en los juegos de la sexta generación, pero ningún Pokémon podía conocerlo legalmente.

Mil flechas: uno de los movimientos característicos de Zygarde. Este movimiento está incluido en los juegos de la sexta generación, pero ningún Pokémon podía conocerlo legalmente.

Tras estar ausente en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, la personalización del personaje (tanto de colores de piel, ojos y pelo al inicio como de ropa durante la aventura) regresa al juego en estos nuevos protagonistas.

[banner]