Pokémon GO: trucos y consejos para exprimir el juego

Nintendo sabe como crear Hype a base de bien, y con la fiebre desatada de Pokémon GO lo ha demostrado. Para poder exprimir bien la nueva aplicación de la empresa nipona te dejamos una lista de 10 consejos y trucos que debes conocer.

Camina, haz deporte

Esto no es un mensaje del departamento de salud pública, es la principal clave de Pokémon GO. La base de este juego es moverse de un lado a otro, ve paseando de un punto de interés a otro punto de interés y capturando Pokémon sin cesar. Esto no es ningún truco, pero es el mejor consejo que se puede dar.

Usa el transporte público

Es importante saber el tipo de transporte público que debes coger, si utilizas algún sistema como metros o trenes que van bajo tierra, la señal GPS se perderá, así que la mejor opción es usar el autobús o tranvía de tu ciudad. Recorrerás distancias importantes y como el transporte público va a una velocidad bastante reducida aumentará el kilometraje recorrido, cosa que a los huevos que tengas en tus incubadoras les va a sentar de maravilla

Atrapa todo lo que aparezca

Aunque te hayan salido ya tantos que estés hasta las narices, sigue capturándolos, ya que cada Pokémon te da polvo estelar para subir de nivel a cualquier Pokémon, para mejorarlos y/o evolucionarlos. Aunque corres el peligro de quedarte sin Pokeball, si has hecho caso al punto anterior, con el transporte público bastantes puntos de interés te rellenarán tu inventario para poder seguir atrapando.

Busca los Pokémon cercanos

Si le das al rectángulo de la esquina inferior derecha en el mapa, se abrirá una ventanita con los Pokémon cercanos, cada uno de ellos tiene debajo un número determinado de huellas que van del 1 al 3 que define la distancia a la que se encuentra cada uno, si te vas moviendo podrás encontrar esos Pokémon mirando la cantidad de huellas que hay a medida que te mueves hacia una dirección.

Usa las incubadoras con cabeza

Cuando consigas una incubadora adicional, un buen consejo que te podemos dar es que en ella sólo metas huevos de los que eclosionan al recorrer 5 km en lugar de los de 2 km (para estos últimos usa la predeterminada), es lógico para darle el máximo partido a cada incubadora pero a veces uno no cae y desperdicia Kilometros de recorrido.

Pelea siempre que puedas

Pelea siempre que tengas la oportunidad, porque la experiencia será importante en el desarrollo del juego.

Salir de la versión móvil